Los dispositivos de base comunitaria son plataformas o redes de personas y organizaciones que se establecen en un territorio para gestionar problemáticas sociales, promover la inclusión y reducir la exclusión y sufrimiento social.
Estas redes son creadas por y para las personas, con el fin de trabajar por el bienestar de su comunidad.
Los dispositivos no están necesariamente vinculados a un espacio físico, pueden utilizar diferentes lugares para trabajar, como parques casetas de acción comunal, colegios universidades, entre otros.
Mesa autónoma Local de sustancias psico-activas, conformada por la Mascate, ‘Parchando Ando’, Hip Hop Kennedy, Club de Taekwondo. Colectivo que busca: aterrizar el conocimiento científico en cuanto al cánnabis y otras plantas y hacerlas accesibles a todo público, al igual que conectar en red con la universidad y crear puentes a partir de nuestros saberes. Busca consolidar también Autonomía en territorio con incidencia en lo institucional para generar cambios sustentables. A través de los últimos años ha buscado posicionarse como consejeros de la Mesa Local de Estupefacientes desde lo comunitario con unas Líneas de Trabajo bien definidas centradas en: Auto-cultivo , Pedagogía, Incidencia política, Emprendimientos y fortalecimiento de redes de Comunicación.