Red Comunitaria Kennedy Sin Trabas

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
Banner_foro_ilt2

Impacto generado por la Red Comunitaria Kennedy Sin Trabas

En el presente formulario encontrará preguntas relacionadas con la Red Comunitaria Kennedy Sin Trabas y el impacto que ha generado la misma en la localidad, por favor tener en cuenta los espacios tales como diplomados, foros, rodada, lanzamientos y actividades generadas por los DBC en los marcos de los convenios CCI-552 y CIA-515.


En el presente formulario encontrara preguntas relacionadas con la Red Comunitaria Kennedy Sin Trabas y el impacto que ha generado la misma en la localidad.



Impacto generado por el Dispositivo Móvil de la Red Comunitaria Kennedy Sin Trabas

En el presente formulario encontrará preguntas relacionadas con la estrategia Móvil de la Red Comunitaria Kennedy Sin Trabas y el impacto que ha generado la misma en la localidad, por favor tener en cuenta únicamente los espacios en los cuales contamos con el apoyo de la unidad móvil y de su equipo.


En el presente formulario encontrara preguntas relacionadas con la Red Comunitaria Kennedy Sin Trabas y el impacto que ha generado la misma en la localidad.



Los dispositivos de base comunitaria son plataformas o redes de personas y organizaciones que se establecen en un territorio para gestionar problemáticas sociales, promover la inclusión y reducir la exclusión y sufrimiento social.

Estas redes son creadas por y para las personas, con el fin de trabajar por el bienestar de su comunidad.

Los dispositivos no están necesariamente vinculados a un espacio físico, pueden utilizar diferentes lugares para trabajar, como parques casetas de acción comunal, colegios universidades, entre otros.

MEDIOS QUE UTILIZAN PARA DESARROLAR ACCIONES
ESCUCHA ACTIVA
Las personas que atienden en el dispositivo comunitario, escuchan con disposición para dialogar y crear un contacto genuino y sincero con la comunidad.
ACOGIDA
Reciben con respeto a las personas que acuden al dispositivo comunitario, basando su relación en la confianza y promoviendo que quién les visita se sienta segura/o para hablar y compartir su situación.
APOYO
Una vez reciben a una persona, hacen seguimiento a su proceso para que su situación sea atendida por las instituciones públicas o privadas cuando así sea requerido.
TAMIZAJE
Esto es la aplicación de cuestionarios sencillos y rápidos que permite reconocer la situación de riesgo de las personas que usan sustancias psicoactivas. Con base en sus resultados se acompaña a la persona a reducir los riesgos de consumo.
ACTIVACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN
Como en los dispositivos comunitarios se trabaja en red con otras entidades, se ayuda a las personas cuando necesitan activar los servicios de salud, educación justicia, entre otros.
EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Se realizan diferentes actividades educativas que permiten a las personas que se encuentran vinculadas a aprender algo nuevo, desarrollando sus capacidades, promoviendo la inclusión y participación activa.
ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS
Realizan diferentes actividades para la socialización e integración que contribuyan a generar vínculos entre las personas, promoviendo la inclusión y participación. como por ejemplo las actividades culturales. encuentros deportivos y acciones medioambientales
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
TIPOS DE DISPOSITIVOS COMUNITARIOS
DISPOSITIVOS DE LA RED
Conéctate Fundación diversa y social 3025487854 [email protected]
datos
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
DATOS DBC
MALSPA

Mesa autónoma Local de sustancias psico-activas, conformada por la
Mascate, ‘Parchando Ando’, Hip Hop Kennedy, Club de Taekondo.
Colectivo que busca: aterrizar el conocimiento científico en cuanto al cánnabis y otras plantas y hacerlas accesibles a todo público, al igual que conectar en red con la universidad y crear puentes a partir de nuestros saberes. Busca consolidar también Autonomía en territorio con incidencia en lo institucional para generar cambios sustentables.
A través de los últimos años ha buscado Posicionarse como consejeros de la Mesa Local de Estupefacientes desde lo comunitario con unas Líneas de Trabajo bien definidas centradas en: Auto-cultivo , Pedagogía, Incidencia política, Emprendimientos y fortalecimiento de redes de Comunicación.

Scroll al inicio